martes, 28 de febrero de 2012

¡¡Socorro!! ¿Cómo me maquillo el día de mi boda?


Quedan pocos días para tu boda. Lo tienes todo a punto: el lugar de la ceremonia, la celebración, la lista de invitados, el vestido… ¿Y el maquillaje? ¿Se le da la importancia crucial que tiene el maquillaje en el día de la boda? Ese día tienes que sentirte segura, sin dejar de ser tú misma, por lo que es fundamental ponerte en manos de profesionales. Aunque antes, te pondremos deberes. Tienes que mantener tu piel adecuadamente hidratada y sería conveniente que unas semanas antes de la boda te hicieras una limpieza facial. Por no hablar de la indispensable prueba de maquillaje para tenerlo todo bien atado y verte con diferentes estilos. No olvides decirle a tu asesor cómo es tu vestido, si prevalece en él algún color o tonalidad, los complementos y sobre todo el peinado o recogido que piensas lucir.


Recuerda que es un día de muchas emociones y de ¡muchas fotos! Será un día en el que se te va inmortalizar por activa y por pasiva. Así que un par de consejillos: elige un maquillaje sencillo. La foto de vuestra boda ha de ser atemporal, alejada dentro de lo posible de modas pasajeras y estridencias. Sé discreta y vencerás. El tiempo te dará la razón.

También hay que tener muy en cuenta la época del año que elijas para tu enlace. Recuerda: la luz es tu amiga. Una buena iluminación para las fotos es fundamental, te hará doblemente bella. Así pues, la incidencia de la luz solar es distinta en verano que en otoño, también difiere si la boda es por la mañana o por la tarde/noche. Tenla en cuenta para elegir bien tus tonos.
Decíamos que era un día de muuuuchas fotos así que evita las sombras de ojos demasiado marcadas, carmines excesivamente brillantes, bases grasas o colorete en crema. Los flashes pueden provocar brillos. No hay nada que estropee más una foto que una novia con aspecto descuidado. El photoshop hace milagros pero hagamos nuestra una máxima: naturalidad, naturalidad, y naturalidad. ¿Para que retocar algo que ya es perfecto?

Día de muchas fotos, pues, pero también de muchas emociones y, esperemos, de muchos besos. El día de tu boda va a estar lleno de momentos intensos y emocionantes y las lágrimas y los achuchones de los invitados pueden jugar una mala pasada a tu look. Si eres llorona, te recomendamos un rímmel resistente al agua. Hablando de fijación, también recomendamos tener a mano un labial del mismo tono, además de una borla y polvos sueltos, por si tuvieras que corregir un maquillaje desbordado por tanta felicidad.


lunes, 13 de febrero de 2012

¿Sabes cuál es el origen del día de San Valentín?


El 14 de febrero celebramos el Día de San Valentín, ese día tan especial en el que agasajamos a la persona amada con regalos, rosas y postales. Todos tenemos muy presente ese “día de los enamorados”, aunque no siempre sabemos su origen ni desde cuándo se celebra.
En España, la celebración del Día de San Valentín es relativamente reciente, ya que se popularizó a mediados del siglo XX. Como muchas otras festividades y costumbres, por ejemplo Papa Noel, las importamos de los países anglosajones y las hemos consolidado como propias.



Sin embargo, sus orígenes se remontan mucho más allá, concretamente a la época del Imperio Romano, donde San Valentín, un sacerdote cristiano del siglo III, decidió desafiar un decreto del emperador en el que se prohibía a los soldados casarse.
Nuestro santo pagó con su vida la celebración en secreto de matrimonios entre jóvenes enamorados. Antes de su martirio el 14 de febrero del año 270, San Valentín hizo un milagro: devolvió la vista a Julia, hija del oficial romano encargado de su encarcelamiento. La joven Julia, en agradecimiento al santo, plantó un almendro junto a su tumba, de ahí que el almendro en flor sea otro símbolo de amor y amistad.

Siglos después, en Inglaterra y en Francia se recuperan las costumbres populares entre las que se encuentra el Día de San Valentín, que se consagra como el día en que los enamorados intercambian regalos y postales de amor (llamadas Valentines, en inglés). De ahí se extendió a otros países y culturas, y hoy en día es una festividad que se celebra en gran parte del mundo, incluso en países como China o Japón.
Ya conocemos un poco más del origen del Día de los enamorados; ahora sólo falta desearos que lo disfrutéis con la persona que os quiere y que todos los días sean San Valentín.