lunes, 13 de junio de 2016

Pon un maestro de ceremonias en tu boda


Últimamente son muchas las parejas que recurren a un maestro de ceremonias en su boda. Y muchos de vosotros os preguntaréis: ¿qué es es eso de maestro de ceremonias? Para responder a esa pregunta y conocer mejor a esta figura fundamental en la celebración de bodas hemos contactado con Fran Pérez. Fran es periodista de profesión y maestro de ceremonias de vocación. El oficiante de bodas ha irrumpido con fuerza en el panorama nupcial valenciano. 


¿Qué buscan los novios cuando recurren a un maestro de ceremonias?
Los novios buscan a un profesional que pueda contar su historia en una ceremonia hecha a medida. Puede ser emotiva, romántica, pero también cálida, divertida, familiar, más informal... Eso sí, siempre al gusto de los novios, y con el sello personal de Casarte by Fran Pérez.


Fran es el guionista y presentador de la boda. A partir de un guion personalizado, elabora el discurso que presenta ante los novios, familiares e invitados. A lo largo de la ceremonia, va introduciendo cada una de las partes que integran la celebración, desde la bienvenida al 'sí quiero', pasando por el intercambio de alianzas o las lecturas de familiares y amigos.


Se trata de bodas civiles simbólicas, sin validez legal, ya que los novios han formalizado antes su matrimonio en el juzgado, pero con una enorme carga emocional para los novios que prefieren una ceremonia más cálida y personal con sus invitados.

Como apunta Fran, "las parejas confían en ti para tener su boda soñada. Eso supone una enorme responsabilidad y, a la vez, un reto continuo para mí. Es el día más importante de sus vidas y hay que saber acompañarles, complacerles y estar a la altura de las circunstancias para que lo vivan de la manera más completa y feliz".





 

 En los años que llevas ejerciendo de maestro de ceremonias, seguro que tienes un montón de anécdotas e historias que te habrán pasado oficiando bodas...
Pues en los ocho años que ya llevo ejerciendo, he vivido bodas muy emotivas, con tsunamis de lágrimas de emoción, otras más divertidas, como una en la que los amigos de los novios les cantaron por sorpresa el "Friends will be friends" de Queen en medio de la ceremonia, y también he oficiado bodas en las que ha habido lugar para las bromas.


¿Qué novedades estás ofreciendo últimamente?
Pues hay parejas que buscan una ceremonia más seria y formal, pero hay otras que se inclinan por algo más distendido, directo y divertido. Este año, por ejemplo, estoy acabando las ceremonias con un 'wedding selfie' que les está encantando a los novios.









Casarte by Fran Pérez también se caracteriza por oficiar las bodas en diversos idiomas: castellano, valenciano, italiano y últimamente en inglés. Además, cada vez más extranjeros vienen a celebrar su ceremonia nupcial, atraídos sobre todo por el clima y la completa oferta de salones y masías nupciales que tenemos en la Comunidad Valenciana.



Si deseas más información sobre los servicios que presta Casarte by Fran Pérez, puedes entrar en su página web